youtube flickr twitter facebook

Gaspar Llamazares Trigo

Asturiano, nació el 28 de noviembre de 1957. Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo y máster en salud pública. A los 24 años inició su actividad política en el Partido Comunista de Asturias y 7 años más tarde se convirtió en el Coordinador General de Izquierda Unida en esa Comunidad. En 1991 es elegido diputado en la Junta General del Principado de Asturias ejerciendo como portavoz del grupo parlamentario de Izquierda Unida.

En la legislatura 2000-2004 fue diputado en el Congreso por Asturias. En los años 2004 y 2008 encabezó las listas de IU como candidato a la presidencia del gobierno por esta formación. Desde entonces hasta el final de la legislatura 2008-2011 ha sido el portavoz titular del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya-Verds y portavoz en la Comisión Constitucional, de Asuntos Exteriores y Mixta para la Unión Europea.

A finales del año 2000 fue elegido Coordinador General de Izquierda Unida, cargo que ostentó hasta el año 2008. En las elecciones generales del año 2011 encabezó la candidatura de IU por Asturias, circunscripción por la que resultó elegido diputado en el Congreso. En la actualidad es el Portavoz Parlamentario de  IU Asturias en la Junta General del Principado de Asturias.


© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube