youtube flickr twitter facebook

Llamazares insta al Gobierno a concretar ya el contrato programa con la Universidad

25 de Agosto de 2017

Actualidad

El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, considera que es hora ya de que se concrete el contrato programa entre el Gobierno del Principado y la Universidad de Oviedo.

A juicio del portavoz de IU no pueden seguir produciéndose informaciones a principios de verano en las que se habla de que se está al borde del acuerdo y otras, de fechas recientes, en las que se admite que la distancia es tan grande que multiplica por cinco la actual financiación de la Universidad. “Creemos que Gobierno y Rectorado deben culminar ya esta negociación y llegar a un acuerdo que permita presupuestar el contrato programa por proyectos, y fundamentalmente por proyectos de investigación, para el próximo año 2018”, explica el portavoz de IU.

Llamazares quieren conocer en sus preguntas por escrito al Gobierno cuál es el calendario previsto para este acuerdo, qué proyectos incluye y cómo se van a evaluar.

Además, el portavoz de IU formula varias preguntas relacionadas con el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, teniendo en cuenta que este año culmina el plan en vigor que contempla la evaluación sistemática, periódica y públicas a través de un sistema de información específico en CTI y la elaboración de informes anuales del estado de la I+D+I por parte de la Comisión Interdepartamental de I+D+I a trasladar al Consejo Asturiano de CTI de los que no hay conocimiento público. Llamazares se interesa por: ¿cuál es el calendario para la evaluación del Plan 2013-2017 de CTI?; ¿qué proceso de evaluación interna y externa se está llevando a cabo?; ¿se ha contado con un sistema de información y seguimiento continuado del Plan?;¿se han realizado los informes anuales preceptivos?;¿cuál ha sido el resultado de acuerdo con el sistema de indicadores estratégicos: competitividad, proyección internacional, entorno innovador, políticas públicas, etc.?

© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube