youtube flickr twitter facebook

Llamazares insta al Gobierno de Rajoy a clarificar ya cómo va a transferir el coste del Plan Prepara a las autonomías

29 de Agosto de 2017

Actualidad

Pregunta al Ejecutivo asturiano qué contactos y acuerdos mantiene para dar continuidad al mencionado Plan

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy a clarificar cómo va a transferir el dinero del Plan Prepara a las comunidades autónomas y pregunta al Gobierno asturiano que contactos y acuerdos mantiene para dar continuidad al mencionado Plan. A juicio de Llamazares, el Gobierno central sigue mareando la perdiz con la continuidad del Plan Prepara y pasándole la pelota a las comunidades autónomas. “Es imprescindible mantener este Plan porque afecta a parados sin ningún tipo de prestación que necesitan cobertura, pero no puede ocurrir,  de nuevo, que el Gobierno invite y las comunidades autónomas paguen.
 
Para Llamazares el Gobierno central debe ver como transferir esas cantidades a las comunidades, dado que el Constitucional ha dicho que es una gestión propia de las comunidades autónomas. “Es muy importante que el Gobierno clarifique ya cómo va a transferir esa cantidad a las comunidades autónomas para que éstas mantengan durante el próximo año el Plan Prepara, porque todavía hay colectivos cada vez más importantes sin prestación, sin subsidio por desempleo y que no pueden ser incorporados todavía a las medidas del salario social”, advierte el portavoz parlamentario de IU.
 
En este sentido, el portavoz de IU registró en la Junta General varias preguntas al Ejecutivo de Javier Fernández sobre cómo  piensa colaborar el Gobierno asturiano para garantizar el mantenimiento del subsidio de los 400€ del plan Prepara cuya gestión ha sido considerada por el TC de competencia autonómica;  qué contactos y acuerdos mantiene con el Gobierno central y sindicatos al objeto de dar continuidad al plan Prepara, tal y como se acordó recientemente entre Gobierno central y sindicatos y  qué relación tendrá la gestión autonómica del plan prepara con el salario social.

© 2012 IZQUIERDA XUNIDA | Contacto
facebook twitter flickr youtube